Leonardo Raimundo es intendente de San Lorenzo desde 2007 y ha demostrado una gran cintura para conseguir que los hechos graves no dañen su carrera. En la ciudad que gobierna desde hace 18 años el nombre de Paula Perassi es sinónimo de profundo dolor. Es una «desaparecida en democracia».
El 18 de septiembre de 2011, Paula recibió un llamado telefónico y salió de su casa. Nunca más volvió. Un día antes le había escrito un mensaje a un amigo a través de Facebook diciéndole «Si no me ves más es porque pasó lo peor», según publicó TN en su nota «Un amante, un aborto forzado y una red de encubrimiento: el horrible final de Paula Perassi» del 18 de abril de 2022.
Desde un primer momento la investigación fue un desastre. Se perdió tiempo, se destruyeron pruebas y la familia siempre tuvo la certeza de que el poder político encubrió a los responsables.
La causa llegó a juicio en 2019 con el empresario Gabriel Strumia, el amante de Paula, como principal sospechoso, acusado de «privación ilegítima de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada» y su esposa como «partícipe secundario».
Para los investigadores, tanto Strumia como su mujer, Roxana Michl, obligaron a Paula a hacerse un aborto que salió mal y con la ayuda y encubrimiento policial hicieron desaparecer el cuerpo y las evidencias, como informó BigBang News en 2019 en su artículo «El dolor de Alberto Perassi antes del final del juicio por la desaparición de su hija».
Sin embargo, solo se consiguieron dos condenas y en la actualidad sólo queda una persona presa.
Los presuntos encubridores de la desaparición de Paula que fueron absueltos por la Justicia son los policías Daniel Puyol (exjefe de Cuerpos de San Lorenzo); Jorge Krenz; Gabriel Godoy; María José Galtelli y Aldo Gómez, tal como detalló el can al TN en su investigación de abril de 2022.
El cuerpo de Paula nunca apareció y sus padres siempre lo siguieron buscando. El padre de Paula está convencido de que Puyol contó con la ayuda de Raimundo para encubrir el crimen y lograr que el cuerpo nunca fuera hallado.
«Raimundo me mintió en la cara. Se sentó en mi casa y me dijo que no conocía a Puyol, y luego se comprobó que había más de 500 llamadas entre ellos», denunció Alberto durante años, según registró el medio Rosario3 en su nota «Vínculos políticos: cruces telefónicos para la sospecha de Perassi«.
En 2022 se vivió un escándalo en el Concejo sanlorencino cuando se votó un subsidio para los hijos de Paula, ya que los concejales oficialistas que responden a Raimundo cambiaron las condiciones de la ordenanza, lo que derivó en que el Alberto Perassi rechazara ese beneficio.
«Rompieron su palabra e incumplieron el compromiso que asumieron frente a mí. Cambiaron lo que debía ser una reparación por un subsidio, no necesitamos caridad, necesitamos que el Estado se haga cargo. Fue un manoseo y sentí que la volvieron a desaparecer. Ahora me queda más claro de dónde viene el pacto de silencio», declaró el padre de Paula entonces.
Actualmente, Puyol está libre y absuelto, Raimundo sigue siendo intendente y Alberto busca los huesos de su hija.